Un camino, un lugar
- Aleix Arribas
- 19 ene 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 ene 2023

Existe la noción de que dirección tomar, pero no existe ningún camino trazado. Existe también la certeza del lugar a donde quieres llegar, pero no existe ningún atajo que te conduzca hacia él. Aun así, sin darte cuenta estás en el camino. Detrás de tus pasos se ha dibujado un trazo y es entonces cuando te das cuenta de la necesidad de diseñar, de construir la parte del camino que falta.
Te das cuenta de que este camino tiene que ser lo suficientemente amplio para sortear obstáculos, para permitir que las personas que van en tu misma dirección caminen a tu lado, y a la vez para apartarte y dejar pasar a las que van en dirección contraria. Te das cuenta de que el camino tiene que estar lo suficientemente iluminado para recuperar todo aquello que puedas perder en momentos de oscuridad. Tiene que tener curvas para no aburrirte y rectas para disfrutar también de la monotonía. Tiene que tener subidas para que con esfuerzo poder llegar a una cima y mirar el trayecto realizado con perspectiva, y a la vez con bajadas, para coger velocidad cuando sea necesario.
Al final, el camino que construyes es lo que ahora mismo posees. Tal y como sea este camino será el lugar donde el camino te lleve. Entonces recuerda, que el mejor lugar donde vivir es el camino que te conduce a un lugar, y no solo el lugar en sí.
Comentarios